que es diseño

Que es el diseño

Diseño es:

La profesión que forma comunicadores visuales que pueden utilizar diferentes herramientas de representación como  fotografías, dibujos, objetos y videos, para comunicar un mensaje y lograr  una reacción en las personas.

Diseño es:

La profesión que escoge la gente diferente que quiere dedicar su vida a una actividad donde uno hace sus reglas y aplica sus conocimientos y sus aptitudes personales para crear experiencias visuales únicas.

 

EL DISEÑO ES UNA DE LAS BASES FUNDAMENTALES PARA TODA PROFESIÓN CREATIVA

La carrera de diseño forma profesionales multidisciplinarios capaces de realizar proyectos creativos, innovadores y funcionales

Campañas Publicitarias

Publicidad Creativa

Tecnología Visual

Branding

 

PERFIL DE UN ESTUDIANTE DE DISEÑO

Dejemos algo claro desde ya :No tienés que ser un excelente dibujante para estudiar diseño.

•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••Si bien es una carrera con un amplio contenido gráfico, el análisis y la creatividad son características más importantes.

•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

El perfil de un diseñador no lo hace sus habilidades técnicas, sino las cualidades que como individuo pueda tener.

 

DIFERENTE

Ser diferente y querer hacer la diferencia, tener una mente abierta y ganas de desafiar lo establecido.

En una carrera creativa es muy importante tener la visión de realizar proyectos que ofrezcan algo distinto a lo que ya se ha hecho, pues la innovación y la creatividad definen la calidad de cada uno.

La música que escuchas, los lugares a los que vas, tus gustos y las cosas que haces te diferencian de las personas comunes, por lo que estudiando una carrera como diseño, vas a sentirte en un ambiente de armonía y colaboración con otras personas diferentes que comparten tu visión del mundo.

 

CURIOSO

Las personas creativas son por naturaleza curiosas, siempre buscan de dónde vienen las cosas y por eso conocen mucho de mucho, lo que es la clave para juntar ideas que normalmente no se conectan y con esto encontrar soluciones creativas y funcionales a problemas complejos.

Las personas curiosas siempre quieren saber más y esto les da una ventaja al momento de hacer el análisis de un proyecto, pues mientras más se sepa del tema, más efectiva será la solución que pueda encontrarse para crear un resultado innovador.

 

ANALÍTICO

Ver las cosas y pensar en el porqué, es ser crítico objetivamente y desarrollar una opinión personal de lo que se ve, se escucha y se vive. En el ámbito de la creatividad, tu opinión representa también tus conocimientos y la manera en como ves el mundo, lo que representa al mismo tiempo la calidad que proyectás con tu trabajo.

 

Es pensar mucho para entender los proyectos, analizar las posibles soluciones y comprender a la gente a la que quieres llegar para poder desarrollar el mensaje que quieres decir y provocar la reacción que quieras hacer.

 

APASIONADO

Sin duda la cualidad más importante que debes  tener es la pasión, es lo que te da la determinación para trabajar duro en algo en lo que de verdad crees, lo que hace que disfrutes lo que hagas y claro, que te paguen por ello.

Es tener las ganas de aprender por uno mismo, para ser cada vez más capaz de hacer proyectos innovadores que cambien la experiencia de las personas que interactuen con él, lo que te va a dar la satisfacción de un trabajo bien hecho, que lleva tu sello personal porque aplicaste tus habilidades de una forma en que nadie más puede.

 

LA CARRERA DE DISEÑO

La carrera de Diseño prepara comunicadores visuales que puedan transmitir ideas eficazmente, en cualquier medio y para cualquier público.

 

ANALIZAR

Se estudia la necesidad de comunicación y los elementos del medio que marcan nuestros alcances y posibilidades con el proyecto.

 

COMPRENDER

Entendemos los factores que determinan nuestro proyecto y tenemos los conocimientos para saber cuál es la mejor manera de realizar un trabajo exitoso.

 

APLICAR

Tenemos las herramientas para realizar piezas de comunicación de calidad que presenten el mensaje de la manera más efectiva.

 

INNOVAR

Damos un paso adelante y planteamos la idea que va a diferenciar nuestro proyecto de todos los que se han hecho hasta el momento.

 

Se aprende a:

Arte

Mercadeo

Funcionalidad

Gestión

Psicología

Investigación

Comunicación

 

EL PROCESO CREATIVO

Aprendemos las bases del proceso para desarrollar proyectos,  pero cada uno elige su camino y como va a plasmar sus ideas.

 

MÉTODOS DE DISEÑO

El enfoque educativo equilibra la enseñanza de las herramientas digitales con las técnicas analógicas.

 

DIGITAL & ANALÓGICO

Diseño Digital

Pintura

Animación

Muralismo

Ilustración Digital

Serigrafía

En la carrera se exploran muchos temas con el fin de que descubrás

lo que más te gusta y que podás definir un perfil profesional propio.

 

LA PROFESIÓN DEL DISEÑO

PERFIL PROFESIONAL
El comunicador visual maneja los conceptos y las herramientas técnicas necesarias para crear piezas de comunicación gráficas que logren transmitir eficazmente un mensaje determinado.

Está al tanto de la actualidad del mundo y entiende profundamente el comportamiento de su público meta, así como también el alcance de los medios de comunicación y los procesos de elaboración presentes en la producción de las piezas de comunicación, para saber de que manera aprovechar mejor sus recursos.

Maneja los procesos de investigación necesarios para comprender las necesidades comunicacionales que deben implementarse, se plantea objetivos y es capaz de desarrollar planes y estrategias de comunicación integrales en las que se utilicen diversos medios y tácticas que sirvan para comunicar mensajes efectivamente.Por la naturaleza multidisciplinaria de la profesión, las especialidades a las que pueden optar los comunicadores visuales, se encuentran entre las fronteras del diseño gráfico, la comunicación y el mercadeo. Entre algunas de las especialidades están:

Dirección de arte, Copywritting, Diseño multimedia, Planificación estratégica, Diseño de productos, Identidad visual corporativa, Diseño editorial y Mercadeo digital, entre otras.En cuanto a la oferta laboral, la mayoría de profesionales que trabajan para agencias de distintos enfoques, como diseño gráfico para PYMES, comunicación para ONG, publicidad para empresas, agencias de relaciones públicas y compañías de marketing online y desarrollo web en el departamento de diseño, entre otros. Así mismo, muchas empresas cuentan con su propio equipo de comunicación visual para manejar sus diseños de manera interna.

Cabe destacar que la profesión del Diseño ofrece ciertas libertades en cuanto a la forma de ejercer la misma, pues un diseñador profesional tiene la posibilidad, tanto de trabajar para una empresa, como de prestar sus servicios profesionales subcontratado como individuo (diseñador freelance), por lo que la forma de trabajo viene a ser una opción de cada uno, según sus intereses y preferencias.El trabajo de un comunicador visuales vivir, conocer, explorary aplicar sus experienciaspara crear mensajescon cuales las personas se identifiquen

y provoquen un cambio en sus vidas.

 

PRIMEROS PASOS EN LA CARRERA

Si te interesa la carrera y quieres conocer más, aquí hay unas ideas de donde comenzar.

Ver

Fotografías Minimalistas

Tony Hammond

Tony juega con el color y las siluetas para plasmar imágenes con una personalidad única. Puedes descubrir de que se trata en su perfil de instagram @iamtonyhammond

 

VER

Into time .org

Rafaël Rozendaal

Esta web interactiva juega con los degradados y te permite crear combinaciones únicas de colores e intersecciones.

 

VER

Identidad Visual SONOS

Bruce Mau Design

La identidad visual corporativa de SONOS utiliza los colores y las formas geométricas para transmitir mediante a gráficos, el sonido y la personalidad de la empresa.

 

VER

Quotes on Shit

Jessica Walsh & Timothy Goodman

Estos dos diseñadores le dan un nuevo significado a objetos viejos y olvidados, con frases irónicas que les regresan la vida.

 

VER

DAMN GOOD ADVICE

George Lois

Consejos que todo profesional creativo debe conocer para tener una carrera exitosa, desde la perspectiva personal del “Provocador Cultural” y genio de la publicidad George Lois.

 

VER

Steal like an artist

Austin Kleon

Nos enseña el proceso de dónde vienen las ideas, como nuestro cerebro relaciona conceptos que ve en su entorno y cómo podemos aprender de nuestros ídolos.

 

VER

LOGO DESIGN LOVE

David Airey

Más allá de ser la “guía” más completa para desarrollar identidad corporativa, David nos cuenta como llevar proyectos de diseño exitosos desde el inicio hasta la presentación.

 

VER

100 Ideas That Changed Graphic Design

Steven Heller & Véronique Vienne

Una visión completa de las ideas que moldearon el diseño gráfico de la actualidad, ordenadas y explicadas para saber de donde viene todo lo que vemos ahora.

Para más información sigue leyendonos.

 

Anuncios