diseño

Herramientas de diseño gráfico

Elegir las herramientas adecuadas

Antiguamente los diseñadores se basaron en técnicas artesanales como elaboración, Ilustración y dinero. Mientras que los ordenadores han cambiado drásticamente la forma en que trabajamos, algunas cosas han permanecido igual. Habilidades de dibujo y la ilustración son tan importantes hoy como lo fueron en el pasado. Una vez que su idea está plasmada sobre el papel, necesita crear una interpretación digital del mismo en orden para que se convierta en una realidad.

En el mundo de diseño manifiesto de hoy, muchos diseñadores utilizan tres aplicaciones principales, InDesign, Photoshop e Illustrator.

InDesign es una herramienta de diseño para la producción de documentos para impresión y en pantalla. Esto incluye publicaciones impresas, documentos interactivos, revistas digitales y libros electrónicos.

Importación de texto e imágenes fácilmente y InDesign tiene una rica colección de herramientas que le permitirá personalizar cada factor de su diseño. El diseño de documentos más complejos que requieren estilos consistentes, como un vademécum o una revista, puede crear páginas maestras que se aplicarán posteriormente en un diseño coherente para las páginas en el documento.

Esto es ideal para cosas como números de página, encabezados y logos que aparecen en el mismo sitio en cada página. InDesign asimismo es una gran herramienta para la creación de PDF interactivo o exportación epub, que es ahora un formato de archivo de volumen electrónico normalizado.

Photoshop le permite editar y crear imágenes, diseños y modelos incluso 3D y videos. Es una gran utensilio para el cuidado de las tareas comunes de impresión, como recortar y enderezar, color y ajustes tonales, sombras y resaltar detalles, afilado, de composición y retocar.

Uno de los muchos beneficios de la publicación en Photoshop es la posibilidad de editar no-destructivamente, trabajo en capas, usando máscaras y más. Editado no destructivo es donde el contenido llamativo no se modifica en el curso de impresión, que hace que sea fácil retornar a la posición anterior si se desea.

Illustrator es una herramienta potente y útil de dibujo para crear arte del vector escalable. Estos diseños pueden ampliarse indefinidamente y nunca degradarán su calidad. Esto es especialmente importante para los logotipos que se podrían utilizar en muy diversos tamaños.

Igualmente es un gran software para crear dibujos a mano alzada, así como seguimiento y comandos escaneados en el arte. Y muchos utilizan Illustrator para crear logos, iconos, ilustraciones e incluso ajustes tipográficos. Es una herramienta útil esencial para cualquier diseñador.

Encima de estas tres potentes herramientas, si usted quiere diseñar un sitio web, pero eres nuevo en diseño web o la codificación no es lo tuyo, la aplicación wordpress es una excelente opción. Es un software CMS, que puede crear un sitio completamente práctico sin tener que escribir una sola línea de código.

Sin requisitos, puesto que no le permite trabajar con código, una herramienta necesaria para diseñadores de web moderna, tiene algunas limitaciones. Pero si esas limitaciones no son un problema para usted, este software vale la pena considerarlo.

El estudio del software es lento, pero este tipo de programas es de fundamental importancia y le permitirá crear diseños web profesionales.

Anuncios