diseñar

Diseñar con efectividad

Diseños

Hacer de sus diseños una realidad

El papel de un diseñador no termina con un diseño final en pantalla. Termina con el producto terminado, ya sea impreso o digital, por lo que hay que entender cuáles son sus opciones, así como los pros y los contras de cada uno.

Cuando digo los pros y los contras, me refiero a sus costos, el tema como se verá cuando se termina, y donde se puede lograr un ahorro económico. Vamos a comenzar con la impresión.

Los costos pueden variar violentamente dependiendo de la cantidad, tamaño, método de impresión, papel, tratamientos especiales, acabados y más. Hay un montón de decisiones a tomar para cada trabajo impreso y una elección incorrecta puede resultar en costos inesperados.

Esto podría ser el resultado de crear una publicidad de correo que es demasiado extensa para el franqueo típico o nominar un trabajo tricolor cuando podría haber sido de dos colores.

Digamos que usted está haciendo un folleto para una empresa de bicicletas y el cliente efectivamente quiere mostrar los componentes brillantes. Si elige el papel desacertado, podría ser ese acabado opaco y sin vida, dando por resultado un cliente muy descontento, una reimpresión cara y un software potencialmente mal utilizado. Cuando trata de imprimir, no necesita saberlo todo. Basta con conocer las preguntas correctas para realizar y necesita compartir su visión con su impresor.

Si tienen unos conocimientos básicos, pueden ayudar a tomar las mejores decisiones. Trabajos digitales requerirán más investigación por su parte a la hora de entender sus opciones. Y con el ritmo de la tecnología, las opciones cambian constantemente entonces usted tiene que estar al día. E-books son un ejemplo de esto.

Hay que seguir algunas normas, incluyendo EPUB, que ahora es el formato más compatible. Pero si es serio acerca de como distribuir su ejemplar electrónico, no puede ignorar formato de Kindle de Amazon.

La complejidad es la aplicación de autor de Apple iBook. Todos estos tienen sus fortalezas y debilidades. La plataforma correcta sólo depende de las evaluaciones del trabajo.

Lo mismo vale para las revistas digitales e interactivas. Un PDF interactivo puede ser el apropiado para un trabajo, mientras que otro puede escasear las capacidades de Adobe DPS, Digital Publishing Suite, así que decida su estrategia antes de empezar. Encontrar el costo, las capacidades y limitaciones porque el éxito viene cuando la preparación encuentra su oportunidad.

Anuncios